Abogados Laborales - Fraude y Simulación

Esta figura es muy frecuente para encubrir una relación laboral y evadir la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo. Se dan dos situaciones diferentes: 1) Simulación: apariencia de un acto distinto del real, y  2) Fraude: infracción directa a la ley laboral. Los casos más frecuentes de simulación están ligados con la simulación de contratos por ej., de sociedad, de obra, de transporte o contrato de agencia, a los que respectivamente corresponden las calidades de socio empleados, y de trabajador dependiente en actividades con modalidades especiales (fleteros, viajantes, profesionales empleados, etc.).

Se asimila dicha situación al trabajo no registrado, y la forma de reclamar al empleador que se registre correctamente la relación laboral, es mediante el envío de un telegrama gratuito en el Correo Argentino, estando vigente la relación laboral, con copia a la AFIP para que tome conocimiento de dicha situación. Las multas establecidas en la ley son elevadas y se suman a la indemnización por despido que correspondería percibir al trabajador.

Abogados Laborales Fraude y Simulación

Si estas facturando en tu trabajo, cumplis un horario laboral, seguis instrucciones de trabajo y te pagan un salario, puedes intimar a tu empleador para que registre la relación laboral y si no lo hace se considera un despido indirecto, con derecho al cobro de indemnizaciones y multas las cuales se pueden reclamar judicialmente.

Consulta con nuestros Abogados Laborales, a fin de iniciar un reclamo laboral para la defensa de tus derechos.

O podés completar el siguiente formulario, a la brevedad contestaremos tus consultas: