Brindamos asesoramiento y asistencia legal representando a los trabajadores para defender sus derechos laborales en todas las instancias administrativas o judiciales. Es importante que todos los trabajadores conozcan el beneficio de gratuidad del cual gozan todos los procedimientos administrativos y judiciales. Es una garantía reconocida para asegurar la tutela judicial efectiva del trabajador que facilita su defensa en los reclamos originados en la relación de trabajo.
Dicho beneficio implica el no pago de tasas, depósitos u otras cargas económicas que puedan surgir durante la tramitación del proceso administrativo y/o judicial.
Iniciamos el intercambio telegráfico, luego iniciamos el procedimiento administrativo solicitando un turno en el SECLO para la audiencia de conciliación a fin de tratar de llegar a un acuerdo con el empleador y en caso de no conciliar, se inicia el reclamo judicial correspondiente ante los Tribunales del Trabajo.
En la primera entrevista el cliente explicara la problemática laboral, y se dará un asesoramiento sobre la situación y se indicaran los pasos a seguir para iniciar un reclamo laboral en caso de corresponder.
Luego de ello, se pacta un acuerdo de honorarios legales por escrito de manera clara y precisa y comenzamos a trabajar en el tema.